Los valores institucionales de Universidad Boliviana de Informática Subsede La Paz (en concordancia con su Estatuto Orgánico), en facultad que demanden sus actos en relación a su finalidad sustentará permanentemente la generación, conservación, transmisión, adaptación y desarrollo de conocimientos científicos, tecnológicos, humanísticos y culturales, así como la formación de recursos humanos calificados en todas las áreas del conocimiento para que participen eficaz y eficientemente en el funcionamiento del sistema productivo, de la gestión empresarial, del sistema de la educación nacional y de la sociedad en su conjunto.

El identificar los requerimientos de contexto; asimilar conocimiento, tecnología e información a través de la investigación; organizar los Institutos de Capacitación (ICAPs) a favor de los trabajadores, la pequeña empresa y principalmente de los niños, niñas y jóvenes trabajadores en la calle.

En el marco teórico filosófico la Subsede Ciudad de La Paz postula como criterios rectores de la educación superior universitaria: una educación democrática a lo largo de toda la vida; la pertinencia sostenida y permanente entre los fines perseguidos por la institución y los requerimientos de la sociedad; la calidad en todos los procesos y actividades en la gestión universitaria; la internacionalización e interdependencia en la reflexión y acción permanente de vinculación con instituciones nacionales y extranjeras, especialmente de educación superior y evaluación permanente para el mejoramiento de la calidad y pertinencia.

Se jerarquiza y prioriza los siguientes valores:

  • La libertad, como un derecho natural.
  • La honestidad, como un principio básico en nuestras interrelaciones.
  • La motivación, como elemento que fortalece el auto concepto para que se convierta en realidad, es decir, de ser tratado, estimado, respetado y recompensado.
  • La igualdad, como derecho inviolable de la persona
  • La solidaridad, como pilar fundamental de la universidad con sus estudiantes creando conciencia mediante la sensibilización al apoyo de colectivos.
  • El compromiso, como intención consciente de la realidad social, creando acciones de apoyo a los sectores sociales más necesitados.