La Universidad Boliviana de Informática Sub Sede La Paz nació mediante Resolución Ministerial No. 350/2005 como una institución privada producto de la Asociación entre la Universidad Boliviana de Informática y la Fundación Universidad Americana, ambas instituciones con una marcada trayectoria y experiencia en la Educación Superior que data de principios de los años 90.

Desde sus inicios, y con un compromiso cabal con la sociedad y sus necesidades, la Universidad se ha orientado a ofrecer a la población, principalmente adulta y trabajadora, una oportunidad real para acceder, continuar o concluir una profesión universitaria de calidad, ofreciendo horarios compatibles con la actividad laboral, convirtiéndose así en la primera Universidad Privada de Educación Superior en horario vespertino. Conscientes de la realidad económica de los estudiantes, ha mantenido durante todo este tiempo una colegiatura accesible, que permite que nuestros estudiantes puedan continuar sus estudios.

Todos los esfuerzos de la Universidad se enfocan en ofrecer todas las oportunidades académicas y tecnológicas tanto a Docentes como Estudiantes, con el objetivo de fortalecer el proceso Enseñanza – Aprendizaje, conscientes de que la educación es el único camino para romper el círculo de la pobreza, brindar mejores oportunidades a cada una de las familias bolivianas, convertir vidas y cambiar historias.

No obstante de ello, y con el afán de ampliar su oferta académica La Universidad realiza la apertura de sus cinco carreras (Administración de Empresas, Auditoria, Derecho, Ingeniería de Sistemas y Piscología) en el turno de la mañana a partir de la gestión 2015; adaptándose a los nuevos requerimientos del mercado ajustando la malla curricular de 5 años a 4 años, actualizando la misma en base a un análisis exhaustivo de los nuevos requerimientos y conocimientos que demanda el mercado laboral; en esta misma línea a partir de la gestión 2019 crea la Unidad de Postgrado con el objetivo de promover la formación y actualización permanente.

A lo largo de estos años, la Universidad se ha ido adaptando exitosamente a los cambios y desafíos del entorno, ha migrado exitosamente de la educación presencial a la educación virtual, gracias a la madurez administrativa y el compromiso de cada uno de sus integrantes.

“La única constante es el cambio, quien no cambia muere”. Ing. PHD Gonzalo S. Arze Alba (+)