PSICOLOGIA

 


Objetivo General de la Carrera de Psicología:

Desarrollar en el futuro profesional destrezas, habilidades e investigación, formando al mismo, en el conocimiento y comprensión crítica de los fundamentos teórico metodológicos y prácticos, de los fenómenos psicológicos vinculados a la salud, la educación y desarrollo social a través de una sólida formación general que le permita, conocer, interpretar, comprender y anticipar los cambios que se producen a nivel individual y grupal comprometidos con soluciones creativas para el bien común e identificados y conscientes de la realidad social que se vive en el escenario mundial, que hoy en día se enfrenta a cambios de bombardeo tecnológico que no deben ser desaprovechados, pero que muchas veces hacen que se pierdan de vista los objetivos humanistas entrando en lo que hoy en día conocemos como crisis de valores, aspecto que consecuentemente deshumaniza, perdiendo de vista la esencia del individuo.

Objetivos Específicos de la Carrera de Psicología:

• Que el psicólogo pueda conocer, comprender y aplicar los diferentes paradigmas y modelos científicos en áreas de su intervención.
• Aplicar y utilizar crítica y reflexivamente en su practica profesional los conocimientos, habilidades y destrezas alcanzados a los largo de su carrera.
• Diseñar planes, programas y proyectos así como métodos, técnicas y estrategias en las que se planifiquen acciones y respuestas a los problemas y necesidades identificados en las áreas de salud, educación y producción vinculados al quehacer psicológico.
• Facilitar a los estudiantes procesos pedagógicos que los conduzca a ser más analíticos, críticos, autocríticos, creativos y actualizados en áreas funcionales de la profesión con conocimientos más profundos de la problemática regional, nacional e internacional
• Preparar profesionales para la dirección de instituciones comprometidas socialmente e insertadas en el sector público, privado y sin fines de lucro.
• Otorgar los conocimientos y herramientas necesarios en las diferentes áreas de aplicación que le faciliten la comprensión de estas áreas y la actualización permanente en cualquier campo del saber donde es pertinente la aplicación de la psicología.
Poseer la capacidad de interactuar con otros sujetos sociales, de manera interdisciplinaria para crear las condiciones ambientales necesarias en función de quien demanda.
Inculcar valores éticos, actuando dentro de los lineamientos filosóficos señalados por los principios morales, las leyes naturales y positivas.
Caracterizar a nuestros profesionales por su manera de entender y analizar la realidad en términos de compromiso humano.
Preparar al alumno, desde el punto de vista intelectual, para que desarrolle el pensamiento crítico y analítico propio de la investigación universitaria.

MALLA ACADEMICA – PSICOLOGÍA

(4 AÑOS)

Malla Psicologia

 

MALLA ACADEMICA – PSICOLOGÍA

(5 AÑOS)

Psicologia 5 Años