AUDITORIA

 


Objetivo General de la Carrera de Auditoria:

La carrera de Auditoria tiene como finalidad formar profesionales idóneos con sólida formación científica y técnica para la práctica de la auditoria y control en el área financiera y de gestión, llenando el vacío que existe en la formación de profesionales del área adecuados a los tiempos de cambios que se suscitan en el país y el mundo, creando de este modo una generación nueva y eficiente para que el país cuente con instrumentos que le brinden seguridad en la búsqueda del desarrollo.

Objetivos Específicos de la Carrera de Auditoria:

Formar profesionales altamente capacitados, para interactuar conjuntamente profesionales de otras disciplinas en equipos multidisciplinarios de trabajo, en las siguientes áreas:

Contable prepara, implementa y emite información a través de los estados financieros de acuerdo a normas técnicas de contabilidad y disposiciones legales que rigen al país.

El conocimiento profundo de cada una de las técnicas y su actualización para poner en vigencia la información de manera oportuna, ágil, sistémica, confiable y objetiva para la toma de decisiones.

Lograr el conocimiento y la aplicación de la contabilidad en las diferentes áreas de la actividad económico-financiera que es razón de la contabilidad

Diseño de sistemas contables, sistemas de costos y formulación de presupuestos que forman parte de la teoría contable, integrando y dirigiendo el sistema de información y control contable.

Asesorará respecto a la problemática tributaria.

Finanzas, maneja la proyección de los recursos financieros, la administración de los recursos, el análisis del uso de los recursos, y la información y recomendaciones requeridas para la toma de decisiones.

Participará en el entorno empresarial en procesos de ejecución y toma de decisiones en el área financiera.

Área de auditoria, es un proceso sistemático para obtener y evaluar objetivamente la evidencia sobre la información obtenida en los actos económico-financieros.

Conocimiento específico de cada una de las áreas que de manera muy general se dividen en financiera, operacional (por objetivos) y en interna, externa y gubernamental, (por afiliación del profesional).

Capacitar al profesional en el análisis y verificación de los Estados Financieros proporcionándole la habilidad y los conocimientos para discriminar la información relevante, que debe estar elaborada de acuerdo a los principios generalmente aceptados de la contabilidad.

Conocimiento amplio de la aplicación de los principios y normas de contabilidad generalmente aceptados así como de de las normas internacionales de contabilidad relacionadas a la presentación de los estados financieros y todo el entorno legal que reviste la preparación de los mismos.

Producir y emitir informes económico-financieros de los entes económicos, así como la emisión de dictámenes sobre los mencionados informes.

Estará apto para desarrollarse en funciones de consultor en materias económico-financieras y áreas de su competencia.

MALLA ACADEMICA – AUDITORÍA

(4 AÑOS)

Malla Auditoria

 

MALLA ACADEMICA – AUDITORÍA

(5 AÑOS)

Auditoria 5 Años